Plaza de la Paz, nº 23 10850 - Hoyos (Cáceres)
927 514 665 - 927 514 163
hotelredoble@gmail.com
Información sobre Sierra de gata

Visita virtual

PISCINAS NATURALES

En el entorno más cercano de El Redoble disfrutarás de diferentes cursos fluviales, encajados entre afloraciones rocosas y sombreados en sus riberas por robles y quejigos, donde disfrutar de aguas cristalinas que encajadas forman pozas y piscinas naturales. La más cercana se sitúa a poco más de 2 kilómetros de Hoyos, Charco la Hoya, espacio lúdico que permite un refrescante baño en plena naturaleza.
De belleza semejante encontrarás rincones fluviales en Acebo, Perales del Puerto, Gata, Descargamaría, Robledillo de Gata…, ya sean piscinas naturales, playas, gargantas, pozas, arroyos que posibilitan las opciones más populares, de fácil y señalado acceso, o los rincones recónditos, donde sumergirte en la transparencia de nuestros ríos es un placer solo reservado a ti, a los que se accede por caminos rurales y sobre los que estaremos encantados de informarte.

ACTIVIDADES

La localización de El Redoble en centro de la comarca te permite la mayor oferta de actividades que puedas imaginar y que cubren todas las aspiraciones del viajero: culturales, gastronómicas, de aventura, de naturaleza…, todo depende de tus ganas de aventura pues puedes escoger entre paseos a caballo, senderismo, bicicleta de montaña, rutas en quads, recorridos 4×4, recogida de setas, observación de aves, actividades acuáticas…
En la Sierra de Gata existe un lugar para cada actividad y la versatilidad e idoneidad de su paisaje consiguen que siempre se convierta en una experiencia única.
Queremos hacer que tu estancia en Sierra de Gata cumpla todas tus perspectivas, por ello te suministraremos toda la información que necesites para satisfacer tus deseos, bastará que con nos indiques tus aficiones y nosotros te propondremos todo un abanico de sugerencias.

PUEBLOS MÁS BONITOS

Las 20 localidades y una pedanía que conforman la Comarca de Sierra de Gata son la mejor muestra de singularidad y peculiaridad, años de alejamiento le han permitido conservar una autenticidad que otras regiones y comarcas han perdido.
Rasgos genuinos que se mantiene en la arquitectura de sus pueblos, en sus restos históricos, en sus costumbres, incluso en su forma de hablar, pues en algunas de las poblaciones (Eljas, San Martín y Valverde) aún se mantiene una lengua propia, A Fala, que sus pobladores se han encargado de amparar. Las visitas a Hoyos, donde nos encontramos, con un buen conjunto de casas blasonadas que hacen referencia a un pasado nobiliario; a San Martín de Trevejo, Conjunto de Interés Histórico Artístico con sus estrechas calles por donde corre el agua canalizada en las “regateras” y sus bodegas soterradas donde se elabora un vino artesano, el vino de pitarra; a la localidad de Acebo, que conserva un importante patrimonio arquitectónico y afamado por las labores de encaje de bolillos; a la pedanía de Trevejo, ubicado sobre una atalaya y a la sombra de las ruinas del castillo, cuya visita supone un viaje en el tiempo por el cuidado que se ha tenido en preservar sus casas; a Robledillo de Gata, cuyas construcciones de pizarra, madera y adobe mantienen un precioso equilibrio sobre el arroyuelos que discurren bajo sus cimientos, o Gata, o Santibañez el Alto, o la fronteriza Valverde del Fresno, o Descargamaría, o Villamiel., o…. Cada uno tiene su impronta particular y una belleza única.

PORTUGAL

Uno de las características que más han marcado el territorio de Sierra de Gata es servir de frontera con la vecina Portugal. Lo que históricamente era zona de paso para las transacciones de productos hoy permite realizar visitas de una sola jornada al distrito luso de Castelo Branco, repleto de atractivos turísticos que los portugueses se han encargado escrupulosamente de mantener en su paisajismo, su gastronomía y su monumentalidad, caso de Monsanto, cuyo casco histórico surge entre enormes peñascos graníticos, o Idanha a Velha, una aldea recuperada que mantiene el tipismo y la amabilidad de sus gentes.
El mismo mimo que procuran a sus espacios de naturaleza, como el Parque Natural de Malcata, una enorme extensión de naturaleza virgen hábitat natural de el lince y lugar de anidamiento de multitud de especies ornitológicas.
O el exquisito trato que dispensan a los visitantes de las termas romanas de Monfortinho, hoy convertidas en estación termal de alto nivel.
Pues todo esto, y mil cosas más, podrás disfrutarlo alojándote en El Redoble y planificando escapadas que no te llevarán más de 50 minutos de recorrido desde nuestro establecimiento.