Plaza de la Paz, nº 23 10850 - Hoyos (Cáceres)
927 514 665 - 927 514 163
hotelredoble@gmail.com
Apostamos por la calidad de los alimentos extremeños
redoble huevos
Apostamos por la calidad de los alimentos extremeños

La propuesta culinaria de El Redoble es un encuentro con los mejores alimentos que el campo extremeño propone: aceite, carnes, productos de la huerta y de nuestros bosques… tratados con mimo y respeto, con la sapiencia de la cocina tradicional.

La gastronomía de Sierra de Gata es una demostración de cómo la cocina aprovecha los recursos más cercanos. En estos tiempos en que movimientos como Slow Food o restaurante Kilómetro 0 son una tendencia en medio mundo, toda la Sierra de Gata es un ejemplo palpable de cómo se articula un espléndido recetario en torno a los alimentos que cultivamos y criamos en nuestro territorio, donde la tradición nos aporta los fundamentos y la experiencia nos permite innovar para seguir incrementando una pluralidad gastronómica importante.

En El Redoble apostamos por lo mejor que da nuestra tierra para ofrecer en nuestro comedor las excelencias que la “despensa” Sierra de Gata y las dehesas aledañas tienen y que hoy, como antaño, presentamos en elaboraciones tradicionales.

Ponemos en valor el aceite de oliva de los olivares de la comarca y que se produce en almazaras de nuestras localidades, las excelentes carnes extremeñas, ya sea cerdo de las dehesas, ternera rosada o cordero de la Indicación Geográfica Protegida Corderex, cada uno tiene la impronta de calidad del ganado criado en libertad. Lo mismo que las pequeñas huertas locales, que nos suministran lo mejor de la tierra, o la exuberancia micológica que cada temporada inunda nuestros bosques con el milagro de setas y hongos.

Pero también nos permitimos algunos guiños culinarios a nuestra vecina Portugal, con preparaciones de bacalao lusas que tanto gustan por estas tierras.

Lo dicho, en El Redoble nos encanta que usted salga satisfecho y para ello le ponemos en la mesa la frescura de los productos de esta tierra y le añadimos el cuidado en los fogones. ¡Buen provecho!